Fallece Vicente Fernández a los 81 años de edad

0

*Un gran ídolo de la música mexicana *El deceso del “charro de Huentitán” se reportó la madrugada de este domingo 

CN COLIMANOTICIAS

México.- El mundo de la música ranchera está de luto tras el fallecimiento del cantante e ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández; quien perdió la vida este domingo a los 81 años de edad.

Pese a que los reportes médicos informaban sobre una recuperación lenta pero positiva del ‘El Charro de Huentitán’, hace unos días se encendieron las alarmas luego de que tuviera que ser ingresado nuevamente a terapia intensiva por una neumonía.

El fallecimiento se produjo a las 6:15 horas de este domingo.

Tras ello, su hijo Vicente Fernández Jr. confirmó a la prensa que su padre se encontraba grave y delicado, por lo que incluso pidió a sus fans que se unieran en oraciones pues su condición era crítica.

Un sacerdote acudió una noche antes al Hospital Country 2000 de Guadalajara, donde permaneció hospitalizado alrededor de cuatro meses, para darle el sacramento.

Vicente Fernández recibió la Unción de los Enfermos rodeado de su familia, junto a su esposa María del Refugio Abarca, mejor conocida como ‘Cuquita’, así como junto a sus cuatro hijos Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández.

Vicente Fernández, esposa e hijos

Sus nietos también estuvieron presentes.

Sus hijos se retiraron del hospital alrededor de las 21:00 h. Fue únicamente su esposa ‘Cuquita’ quien acompañó al ‘Charro de Huentitán’ hasta su último respiro.

Vicente Fernández murió a las 6:15 h y se espera que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘ para los servicios funerarios.

“Chente”, como se le conocía a Vicente Fernández, nació en el pueblo de Huentitán El Alto Jalisco en 1940, hijo de un ranchero y una ama de casa, y empezó en el mundo de la música cantando en restaurantes y bodas en Guadalajara y luego Ciudad de México. Apareció primero en la televisión, –en La calandria musical y El amanecer tapatío– y en la capital del país logró que algunas de sus canciones sonaran en la radio, hasta que en 1965 la emisora CBS (hoy Sony Music) le abrió las puertas. Empezaron a conocerse sus canciones – Tu Camino y El MíoPerdóname, su disco Palabra de rey– pero su gran hit musical llegó una década después, la canción de despecho inolvidable que lo catapultó a la fama en 1972: Volver, Volver; una tragedia amorosa transformada en ranchera, fue la canción que lo convirtió en el rey de su género en toda América Latina.

Discos de Vicente Fernández

Le siguieron muchos éxitos: Acá entre nosQue te vaya bonito; o su famoso disco Por tu maldito amor de 1989; además de aparecer en decenas de películas y telenovelas. Fue nominado a 13 Grammys latinos (ganó 3) en su carrera, e incluso hay una estrella en el paseo de la fama en Hollywood con su nombre.

Vicente Fernández ganador de Latin Grammy

Vicente Fernández se despidió de los escenarios el 16 de abril del 2016, a sus 76 años, en un espectacular concierto en el estadio Azteca con más de 90 mil espectadores.

A lo largo de su carrera, vendió más de 60 millones de discos.

Información de medios nacionales/El País.