Fallece Tim Bergling, DJ Avicii

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El productor y DJ sueco, Avicii murió este viernes a los 28 años, confirmó su publicista.

“Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, dijo su publicista Diana Baron en un comunicado. “Fue hallado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde, hora local. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Avicii anunció su retiro de giras y shows en vivo en 2016. Fue hospitalizado en Miami en 2014 y se vio obligado a cancelar su puesto como cabeza de cartel en el Ultra Music Festival debido a un severo dolor abdominal debido al bloqueo de la vesícula biliar.

Avicii trabajó con artistas de la talla de Madonna, Coldplay o David Guetta y ocupó en dos ocaciones el tercer lugar de los mejores DJ del mundo en 2012 y 2013, según DJ Magazine, la referencia en la materia.

También ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era “Le7els” y otros temas “Wake Me Up!”, ”The Days” y “You Make Me”.

En 2014, el joven ya había dado signos de cansancio. Había cancelado conciertos y explicado que aún no se había recobrado de una operación de apendicitis y de la vesícula biliar.

Fuente: EL ECONOMISTA