Fallece presunto autor del atentado en Bruselas 

0

CN COLIMANOTICIAS

Bruselas.- El autor del atentado perpetrado la víspera en Bruselas contra seguidores de la selección de fútbol sueca, que causó dos muertos y un herido, falleció este martes debido a las heridas de bala sufridas durante su detención, informó la prensa local.

Se trata de Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba ilegalmente en Bélgica, según confirmó hoy el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa antes de que el sospechoso fuese localizado por la policía en un café de Bruselas.

Las autoridades belgas confirmaron poco antes este martes que el hombre al que la policía disparó en un café del barrio bruselense de Schaerbeek era el sospechoso del atentado perpetrado la víspera contra seguidores de la selección de fútbol sueca, que causó dos muertos y un herido.

El sujeto recibió un disparo en el tórax.

“Todo parece indicar que se trata de la persona que buscan”, confirmó Rudi Vervoort, jefe de coordinación del centro de crisis regional de Bruselas.

Previamente, la policía belga informó que un sospechoso había sido “neutralizado” en Bruselas, después de toda una noche de búsqueda del terrorista que la tarde del lunes asesinó con un fusil de asalto a dos personas de nacionalidad sueca e hirió a una tercera cerca del centro de la capital europea.

Según informó el diario Le Soir, una amplia operación policial tuvo lugar en una plaza del barrio de Schaarbeek, próximo al centro de Bruselas, en el que residía el atacante, identificado como un hombre de 45 años residente en Bruselas y de origen tunecino.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden, confirmó que el individuo había sido neutralizado.

“Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas”, afirmó el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa a primera hora de esta mañana, en la que la que comenzó enviado, en nombre de Bélgica, sus “más sinceras condolencias al pueblo de Suecia”.

Con información de Aristegui Noticias