Fallece persona privada de su libertad en el Cereso Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que una persona privada de su libertad fue encontrada sin vida en la estancia tres, correspondiente al área de tratamiento especializado, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.

Los hechos se presentaron la tarde de este viernes 28 de febrero, cuando personal de seguridad y custodia que comenzaría a repartir la cena en dicha zona de la penitenciaria, se percató que una persona privada de su libertad se había colgado de las persianas metálicas de la estancia.

En atención a los protocolos establecidos, personal médico del Cereso acudió al lugar a ofrecer los primeros auxilios, sin embargo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato acordonaron el sitio para preservar la escena.

La Dirección General del Cereso Colima dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que personal de servicios periciales se encargó del levantamiento del cuerpo y de la necropsia de ley.

La persona privada de su libertad ingresó en agosto de 2019 por delitos contra la salud, estaba en calidad de procesado a disposición del centro de justicia penal federal de Colima y se encontraba en el área de tratamiento especializado.