Fallece Pedro “Mago” Septién

0

*El “Mago” dejó huella al ser una de las voces más reconocidas del deporte mexicano y en especial de beisbol donde fue recompensado al ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El locutor y cronista deportivo Pedro “El Mago” Septién murió anoche a los 97 años de edad, confirmaron sus familiares.

“El Mago” Septién, una de las voces más reconocidas del deporte mexicano y en especial de beisbol, ha logrado dejar huella a lo largo de una carrera, que se ha visto recompensada por estar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y ser lleno de múltiples reconocimientos.

Septién nació el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro, Querétaro, el apodo de “Mago” se lo adjudican a una etapa en la que trabajó en un casino en su juventud.

En el mundo de la comunicación sus inicios fueron en la estación de radio XEQ en la capital del país y aunque se ha destacado como un cronista del beisbol, fueron una gran cantidad de deportes en donde se escuchó su voz, incluso llegó a aparecer en 11 películas del cine mexicano de 1947 a 1967, donde representó el papel que tenía en la vida real.

Fue en 1939 cuando Septién narró la primera Serie Mundial de su carrera, entre los Yanquis de Nueva York y los Rojos de Cincinnati.

En la XEQ, llegó a narrar más de seis mil 500 partidos de beisbol así como 56 series mundiales.

Desde 1988, Pedro Septién fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol mexicano.

 

¡¡¡ Descansa en Paz, Maestro !!!