Fallece la cantante y compositora Amparo Rubín

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El mundo del espectáculo se ha vuelto a vestir de luto, después de que este sábado 6 de enero se confirmara el lamentable fallecimiento de María Amparo Rubín Tagle, cantante y compositora mexicana, que fuera tía de Erik Rubín.

Su muerte fue dada a conocer en nuestro matutino Venga La Alegría, donde nuestro querido Carlos Quirarte dio a conocer la lamentable muerte de Amparo Rubín, quien partió de este mundo a los 68 años de edad.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Amparo fue hija de José Rubín y Ofelia Tagle. Nació en el estado de Puebla un 24 de marzo de 1956. Desde niña tuvo una gran afinidad hacia la música y a los 11 años compuso su primera canción, la cual fue grabada después por Lupita D’Alessio.

Años más tarde se mudó a la Ciudad de México (CDMX) para realizar sus estudios universitarios, pero también para triunfar en la industria musical gracias a temas como “Peligro” de Flans o “Herida de Muerte” de Yuridia.

Amparo Rubín fue la creadora de numerosos éxitos musicales como “Corro, vuelo, me acelero”, tema que hiciera famoso Timbiriche, así como “Compás de espera” y “Peligro”, entre muchos otros. A lo largo de su carrera destacó como representante artística y profesora de composición musical.Durante su vida obtuvo un sinfín de reconocimientos, entre los que destacan premios Arieles, condecoraciones en Festivales Oti, en el Festival Internacional de Viña del Mar, entre muchos otros.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, por lo que se espera que en las próximas horas sus familiares se pronuncien al respecto. Se sabe que el funeral se llevará a cabo en J. García López sede Casa Pedregal de la CDMX.

Con información de Azteca Noticias