Fallece guionista de ‘Los Simpson’, Marc Wilmore, por Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos. Marc Wilmore, guionista conocido por formar parte de la producción de diversos episodios de la serie animada “Los Simpson” falleció el pasado sábado 30 de enero , debido a complicaciones generadas por la COVID-19.

El escritor de 57 años de edad era hermano del comediante Larry Wilmore, quien informó del fallecimiento de Mar en su cuenta de Twitter. Agregó que su hermano era la persona más amable, gentil y graciosa que ha conocido.

“Mi dulce, dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche [sábado] mientras peleaba contra la COVID y otras condiciones que lo tenían en dolor por muchos años […] Te amo, hermanito”, escribió Larry ayer domingo.

Marc nació el 4 de mayo de 1963 en California. Estudio en la Universidad California State Polytechnic y después de graduarse, comenzó su carrera de escritor y posteriormente formó parte del elenco del programa de comedia “In Living Color”, en la década de 1990. Su labor en dicha producción le trajo su primera nominación a los premios Emmy.

Posteriormente, se convirtió en escritor de la emisión “The Tonight Show Starring Jay Leno” y de la serie cómica de su hermano Larry, llamada “The PJS”. En 20012 comenzó como coproductor de la famosa serie animada “Los Simpson” y posteriormente pasó a ser supervisor y coproductor ejecutivo de al menos 220 capítulos hasta el año 2015.

En 2008 ganó el premio Emmy por el mejor programa animado, debido al episodios “Eternal Moonshine of the Simpson Mind” de la temporada 19 de la serie creada por Matt Groening. El reconocimiento fue compartido con el resto del equipo. Además contó con otras 12 nominaciones a otros premios diferentes.

Con información de Grupo Fórmula