Fallece el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años

0

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- El compositor italiano Ennio Morricone murió a los 91 años en una clínica romana, donde había sido ingresado tras una caída por la que se rompió el fémur.

Responsable de la música de películas como El bueno, el malo y el feo y considerado uno de los mejores compositores del mundo, el funeral del músico se llevará a cabo de manera privada para respetar “el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”, informó su familia por medio de su abogado y amigo Giorgio Assumma.

En el mensaje recogido por medios locales, se detalla que la muerte de Ennio Morricone ocurrió “al amanecer del 6 de julio”, luego de despedirse de su esposa Maria. 

Morricone ganó un Oscar honorífico en 2006 y ganó el premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora en 2016 por la película The Hateful Eight. En junio de este año, el italiano fue anunciado como ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a John Williams. 

Autor de más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, entre sus obras figuran también las de películas como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988), Frenético (1988) o El hombre de las estrellas (1995). Ennio Morricone también compuso música de cámara, piezas sinfónicas, óperas y cientos de canciones para artistas de música ligera y pop. 

Con información de MILENIO