Fallece el actor Gonzalo Vega

0

COLIMANOTICIAS

México.- El actor Gonzalo Vega, falleció esta tarde luego de luchar contra una rara enfermedad desde 2010.

Hace unos días, su hija Marimar confirmó que su papá no regresaría a los escenarios debido a la lucha permanente que mantenía contra el síndrome mielodisplástico. Esta enfermedad de la médula ósea provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.

Gonzalo Vega a sus 69 años no pudo más contra la mielodisplacia que padecía desde 2010, enfermedad que en marzo pasado ocasionó su hospitalización.

Cabe destacar que inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra “La ronda de la hechizada”, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles. Debutó en el cine en 1969 en la película Las pirañas aman en cuaresma.

En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela Cuna de lobos, por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtiene un Premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir, en la faceta teatral con la obra de teatro La señora presidenta.

En el año 2013 participó en la película ‘Nosotros los Nobles’, además de hacer presentaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.