Fallece Davide Arena, creador del Festival del Volcán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Co.- Falleció Davide Arena, impulsor y creador del Festival del Volcán durante la gestión administrativa de Héctor Insúa García en la alcaldía de Colima.

El hecho fue confirmado por el exalcalde de Colima, Héctor Insúa García.

Este nació el 23 de enero de 1964 en Turín Italia y durante los últimos 20 años ha radicado en Colima.Escribió el libro “Del vino y otros espíritus” que le publicó Puertabierta Editores y es autor de la columna “In vino veritas” publicada durante años en la prensa local.Arena se forjó  como periodista, escritor, columnista, cinéfilo, documentalista, viajero y chef.

Trabajó también en la administración de Elías Lozano hasta que le detectaron un agresivo cáncer y decidió pasar sus últimos días tratándose su enfermedad.

El pasado domingo 7 de julio se le entregó un reconocimiento en el Homenaje “Corazón de Volcán, Corazón de Fuego” en evento llevado a cabo en el Teatro Hidalgo de Colima.

Este reconocimiento otorgado por el  Congreso del estado a Davide Arena fue  por la contribución, trayectoria y méritos artísticos, como constructor de la paz a través del arte y la cultura.