Fallece bebé de 5 meses por Coronavirus

0

*Entre los fallecidos reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud en Colima, se encuentra un bebé de 5 meses.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Entre los fallecidos reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud en Colima, se encuentra un bebé de cinco meses de edad; así mismo se notificó la muerte de otras 5 personas, y 58 casos positivos al virus del SARS.CoV-2, con los que ya suman 105 decesos y 855 casos en el estado de Colima.

Por género, perdieron la vida 2 mujeres y 4 hombres; originarios de Colima, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y 2 de Manzanillo.

Sobre los casos positivos, se informa que 24 fueron mujeres, con edades de menos de 20 y hasta más de 65 años de edad, del total, 17 reciben tratamiento ambulatorio y 7 hospitalizadas graves; una es de Ixtlahuacán, una de Coquimatlán, otra de Minatitlán, 2 de Armería, 3 de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 5 de Manzanillo y 7 de Tecomán.

Además, fueron 34 los varones confirmados positivos, con edades entre más de 25 y los 65 años de edad; del total, 18 reciben recuperación de manera ambulatoria y 16 están hospitalizados graves; por residencia, 2 son de Armería, 3 de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 10 de Manzanillo y 11 de Tecomán.

La dependencia estatal de salud reitera que la dispersión comunitaria del virus es de alto riesgo, por lo que mantenerse en casa el mayor tiempo posible es la manera de reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, el lavado frecuente de manos y uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública son las medidas para cortar la transmisión.