Fallece Arturo Chaires, integrante del Campeonísimo de Chivas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ayer jueves se reportó la muerte de un nuevo Campeonísimo de Chivas; se trata de Arturo Chaires.

Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Con Guadalajara logró adjudicarse cinco títulos de liga en la época de los 60. El “Cura” jugó en Chivas por 11 años y también vistió la playera de la Selección Mexicana a la que representó en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y fue apodado así debido a que estuvo 3 años en el seminario en Guadalajara.

Chaires fue oriundo de la zona conocida en Guadalajara como “Sector Reforma”, uno de los sectores más populares del Área Metropolitana de Guadalajara, de clase obrera y comercial.

Con Chivas, el ‘Curita’ ganó cinco títulos de Liga. Si bien no estuvo en el primero, se incorporó al Rebaño cuando este ya había roto el estigma del “ya mérito”, cuando el equipo trascendía deportivamente, pero siempre se quedaba a la orilla del campeonato.

Prefirió el retiro a resignarse a vestir otra camiseta, lo cual intensificó su filiación con los aficionados de Chivas de la época. A la fecha, muchos lo reconocían por ese sello que lo destacó de otros.

También ganó cuatro ediciones de Campeón de Campeones y dos más de Copa con los colores rojiblancos, así como la Copa de Campeones de la Concacaf.

Fuente: www.mediotiempo.com y Marca Claro