Fallece adulta mayor en espera de su tarjeta del Bienestar

0

*Se encontraba en el Estacionamiento de Programas del Bienestar, a espaldas del Panteón Municipal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una mujer octogenaria falleció este viernes en la zona de estacionamiento de las Oficinas del Bienestar, ubicadas en la calle Francisco Hernández Espinoza, Colonia Camino Real, ciudad de Colima, mientras esperaba por su tarjeta del Programa del Bienestar para Adultos Mayores.

En información extraoficial se dio a conocer que la mujer de 86 años de edad, de la cual se omite su nombre, se encontraba dentro de su vehículo en la zona de estacionamiento de la institución de Bienestar, esperando su tarjeta.

Personas que pasaban, ser percataron del este hecho, dieron aviso oportuno y elementos de la Cruz Roja acudieron de inmediato, sin embargo la femenina ya no contaba con signos vitales.

SE CONFIRMA

Sobre el particular, la delegada de Programas Federales en Colima, Viridiana Valencia Vargas, confirmó dicho deceso, pero hizo algunas precisiones sobre el particular.

A través de las redes sociales, Viridiana Valencia precisó que “respecto al hecho sucedido esta mañana en la subdelegación de Programas para el Bienestar nos permitimos informar que: de acuerdo al historial clínico y al Certificado de Defunción emitido por el médico legista, la persona que falleció presentaba un cuadro de hipertensión arterial y complicaciones derivadas de su edad, que se habían agravado durante los últimos días.

“En los días previos, la persona fallecida había estado internada en una clínica y dada de alta horas antes de este hecho, de acuerdo a la propia familia que le acompañaba.

“La persona estaba siendo acompañada por su hija y su nieta; quienes tuvieron conocimiento pleno de lo sucedido: a la persona ya le había sido entregada su tarjeta en el vehículo que iba, cuando presentó un dolor abdominal, por lo que el personal de Bienestar llamó a los servicios médicos.

“Cuando los servicios de la Cruz Roja arribaron, pudieron constatar que la persona ya no presentaba pulso.

“Esta Delegación ha ofrecido en todo momento el apoyo a la familia por esta pérdida irreparable”, sostuvo finalmente la delegada de Programas Federales.