Fallece a los 78 años el creador de las figuras de Lego

0

CN COLIMANOTICIAS

Dinamarca.- El danés Jens Nygaard Knudsen, inventor de la famosa figura de Lego, murió de esclerosis lateral amiotrófica el miércoles a los 78 años en Hvide Sande (Dinamarca).

Según ha confirmado Niels Milan Pedersen, un antiguo compañero de trabajo, el diseñador falleció la semana pasada en un centro especializado en el que recibía tratamiento para esta enfermedad degenerativa. «Su cerebro era como un huracán, tenía muchas ideas», declaró a la AFP.

Jens Nygaard Knudsen trabajó en Lego de 1968 a 2000. Unos años más tarde de llegar a la empresa, diseñó el Minifigur, el famoso hombrecito con brazos y piernas móviles de la firma, que se lanzó al mercado en 1978.

La marca decidió que aparte de la cara amarilla, con una expresión feliz, el juguete no tendría sexo ni raza, para «dar rienda suelta a la imaginación de los niños».

«Creó esta figura para dar vida a los hogares y a las estructuras hechas de ladrillos de Lego», relató su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a TV2.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, la compañía despegó como gran marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958.

Fuente: ABC