Falla mecánica deja como saldo 13 personas lesionadas en Expo Feria Saltillo

0

COLIMANOTICIAS

Saltillo.- Una falla mecánica ocasionó que un juego se descarrilara, dejando como saldo a 13 personas lesionadas, una de ellas grave, tras la amputación de tres de sus dedos, la tarde de ayer miércoles.

Los hechos se registraron al interior de la Expo Feria Saltillo 2015, cuando en el juego conocido como “Himalaya”, un carrito se cayó y chocó contra una estructura, lo cual ocasionó que trece personas resultaran lesionadas.

Según dio a conocer el subdirector de Protección Civil de Saltillo, Miguel Ángel Beltrán, diez personas ingresaron al Centro Hospitalario “La Concepción” y tres más a la clínica Christus Muguerza.

Todos se encuentran estables a excepción de la menor Gabriela Monserrat González de 13 años, la cual sufrió la amputación de tres dedos en su mano izquierda, por lo que ya recibe atención médica en el primer nosocomio en mención.

Añadió que el seguro de la empresa de los juegos mecánicos Atracciones García, ya hace contacto con las familias de los afectados en el sitio donde les brindan la atención médica.

Aseguró que la actividad del juego mecánico “Himalaya” se encuentra suspendida y así será hasta que no se hagan las reparaciones correspondientes, además de las indagatorias periciales, donde se informará qué fue lo que sucedió y el por qué.

Explicó que el personal de las atracciones hace revisiones periódicamente, incluso llevan una bitácora de mantenimiento preventivo y correctivo a sus juegos, por lo que es necesario que un perito les indique qué fue lo que sucedió, ya que muestran informes donde le estaban dando mantenimiento a los aparatos para que no se presentara esta situación.

Indicó que la Expo Feria no será clausurada, sólo el juego estará cerrado, además, ya se habla con las personas encargadas de este tipo de atracciones, al igual que con la empresa encargada de todos los artefactos mecánicos para que les muestren sus bitácoras de mantenimiento e informen en qué situación se encuentran.

Fuente: EL SIGLO DE DURANGO