Facebook presenta en México su plataforma de internet gratuito Free Basics  

0

COLIMANOTICIAS

México.- Facebook anunció hoy el lanzamiento de su plataforma de servicios de internet gratuito en México Free Basics, que forma parte de la iniciativa Internet.org.

“Virgin Mobile y Facebook están complacidos de presentar Free Basics. Es una plataforma que busca ayudar a muchos mexicanos que no tienen acceso a las bondades de la conectividad. Virgin Mobilequiere ser el primer operador en asociarse con Facebook”, señaló al respecto Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile.

De acuerdo con Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook, esta iniciativa es importante en el país porque en México casi la mitad de la población no tiene acceso a internet.

Herrero señaló que esta plataforma permite conectarse a servicios como Wikipedia, organizaciones como Crea y servicios como Facebook sin la necesidad de un plan de datos o con un reducido gasto en el ancho de banda.

El ejecutivo de Facebook explicó que México es el sexto país donde se lanza conjuntamente el servicio con Virgin Mobile.

El servicio se encuentra disponible en algunos países de Asia, África y Latinoamérica, beneficia ya a más de mil millones de personas.

La plataforma actualmente cuenta con 60 servicios en más de 19 países y está abierta para que desarrolladores integren nuevos servicios.

Esta nueva herramienta, por ahora, sólo es capaz de funcionar en equipos con un chip de Virgin Mobile, lo que limita el acceso al servicio para usuarios de otras compañías de telefonía.

Herrero explicó que Facebook no está cerrado a dar acceso a otros operadores móviles.

Por ahora Free Basics incluye 38 servicios disponibles de materias como educación, salud, emprendimiento, entre otras.

Fuente: EL FINANCIERO