Facebook prepara un nuevo formato publicitario de video

0

EL UNIVERSAL

E.U.- Facebook lanzará un soporte que permitirá a los anunciantes colocar su publicidad en video durante 15 segundos al día y comenzará a ofrecerlo en las próximas semanas por dos millones de dólares aproximadamente, así llegar a toda la audiencia potencial, más de mil 150 millones de usuarios, informó el diario El País.

Según los planes de la red social, este formato que se desplegará en otoño, mostrará en la portada con las actualizaciones de los contactos un carrusel con los tres videos de cada día que se podrán desplegar de izquierda a derecha. Los tres videos podrán ser de la misma marca o diferentes, pero la intención es comercializar el bloque en conjunto, explica el medio español.

Entre las opciones propuestas está una rebaja en el precio si se prefiere llegar a un segmento concreto de la audiencia. El diario estadounidense Wall Street Journal, hace una comparación de precios: “Un anuncio de 30 segundos durante la final de fútbol americano (Super Bowl) cuesta 3,8 millones de dólares”, por ejemplo.

Según las últimas cifras reveladas por esta web, cuentan con 819 millones de usuarios de que se conectan desde el móvil; 699 millones de los mismos lo hacen a diario.

El número de anunciantes supera el millón y cuenta igual una gran firma que un negocio local.

Finalmente, informa que Facebook abrirá una nueva plataforma para compartir videos con sencillez y subrayan que Zuckerberg ha estado implicado directamente en la prueba de esta novedad con un pequeño grupo de colaboradores.