¡Facebook no se rinde! Ahora quiere competir con TikTok usando esta nueva función en Instagram

0
*foto: eloutput.com

CN COLIMANOTICIAS

México.- Instagram ha anunciado la llegada de Reels, un nuevo formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos editados, incluyendo música y efectos de Realidad Aumentada.

A diferencia de las stories de Tik Tok estos vídeos no se eliminarán a las 24 horas de su publicación.

Un movimiento con el que Instagram pretende frenar el gran crecimiento que ha registrado en el último año la red social china, que suma 800 millones de usuarios y que ahora se enfrenta también a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la aplicación en su país por motivos de seguridad. Un anuncio que ha coincidido en el tiempo con la noticia del interés de Microsoft por adquirir TikTok.

Instagram no se refiere directamente a su competidor, pero es consciente de que debe recuperar a ese público más joven que ha optado por el formato más desenfadado de TikTok. La respuesta de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es Reels: “Nos hemos dado cuenta de que los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento”, explica Robby Stein, director de producto de Instagram, en un encuentro con la prensa.

Al ser preguntado por lo que aporta Reels respecto a las aplicaciones ya existentes, Stein alude al fácil manejo que caracteriza a Instagram y a la posibilidad que ofrece a los creadores de compartir sus contenidos con un público más amplio y en sectores muy diversos. En este sentido, confía en que tenga el mismo éxito que tuvieron los ‘Stories’, al tiempo que recuerda que justo ahora se cumplen cuatro años de su lanzamiento.

Con información de DINERO EN IMAGEN