Facebook elimina video del presidente de Brasil que vincula vacunas Covid con Sida

0
foto: Infobae

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- Facebook eliminó de sus plataformas un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a última hora del domingo, en el que el líder de extrema derecha afirmaba falsamente que las vacunas contra el covid-19 están relacionadas con el desarrollo del sida.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones sobre que las vacunas covid-19 matan o dañan gravemente a las personas”, declaró este lunes un portavoz de Facebook.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), las vacunas contra el covid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias son seguras para la mayoría de las personas, incluidas las que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el sida.

En julio, Alphabet retiró del canal en YouTube de Bolsonaro los videos en los que el presidente brasileño recomendaba el uso de la hidroxicloroquina y la ivermectina contra el covid-19, a pesar de que está demostrado científicamente que estos medicamentos no son eficaces para tratar la enfermedad.

Desde entonces, Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo, diciendo que los videos podrían ser eliminados y abogando por el “tratamiento temprano” en general para el covid-19.

El video en el que Bolsonaro relacionaba las vacunas contra el covid-19 con el sida, emitido por primera vez el jueves, seguía disponible en YouTube hasta este lunes.

Con información de Excélsior