Facebook e Instagram quieren ayudarte a cuidar tu salud mental durante aislamiento

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El distanciamiento social en México lleva alrededor de un mes… y se ha extendido un mes más. Esto tiene el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19, pero, por otro lado, el aislamiento puede acarrear problemas de salud emocional y mental, o agravar aquellos previamente existentes. 

Según una publicación del medio digital HARMONÍA, Facebook e Instagram, de la mano del doctor Luis Miguel Sánchez Loyo, vicepresidente de Isabel Ayuda para la Vida, A.C y Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, se han unido para promover la salud mental en este período de aislamiento social.

Para ello, ambas plataformas sociales lanzan una iniciativa en la que, a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del Consejo Ciudadano y la Fundación Isabel Ayuda para la Vida, A.C, se compartirán consejos sobre resiliencia y salud mental.

“La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas a tener más herramientas para afrontar y fortalecer su capacidad de recuperación frente a la realidad actual. Los materiales incluyen videos y publicaciones en Feed y en Stories para alentar prácticas y actividades beneficiosas para la salud mental”.

La información está dirigida a familias, adolescentes, personas de la tercera edad y a los grupos con mayor riesgo de contagio de COVID-19.

De acuerdo al medio digital, los consejos incluyen temas de cuidado de la salud mental en tiempos de COVID-19; cuidado del cuerpo; la relevancia de la resiliencia en esta situación; recomendaciones para ordenar los espacios en casa y para mantener una rutina saludable durante el aislamiento; la importancia de hacer cosas que te gusten y de mantener el contacto con tus seres queridos, aun a la distancia; la necesidad de elegir bien las fuentes de información y evitar la propagación de rumores y noticias falsas; y la importancia de pedir ayuda si las emociones te rebasan o sientes que la situación te supera. 

Con información de HARMONÍA