Facebook busca evitar la difusión de información falsa sobre coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Facebook prohibirá la publicación en su plataforma de los anuncios que prometen curar o prevenir el coronavirus buscando crear un sentido de urgencia al respecto. Se trata de una iniciativa para reducir la información falsa que circula por la web, que busca sacar provecho del miedo que hay en torno al brote.

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar “, explicó un vocero de la red social a Business Insider.

Cabe recordar que Facebook emplea verificadores o fact checkers para corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas. Los usuarios pueden reportar contenido, también, de forma proactiva para que sea analizado por el sitio.

A comienzo de mes, la plataforma informó que profundizaría los esfuerzos para combatir la difusión de contenido falso vinculado al coronavirus y ahora comunicaron que esta iniciativa también se aplicará a los anuncios.

Más de 79 mil personas contrajeron el coronavirus que ya causó la muerte de más de 2.600 en todo el mundo, en los últimos meses. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes

En Brasil se confirmó ayer el primer caso de coronavirus en ese país, y el primero también en Latinoamérica. Se trata de un hombre de 61 años, que vive en San Pablo y estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último.

En Italia murieron 10 personas a causa de este virus, que ya contrajeron 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según informó este martes las autoridades de Protección Civil.

El coronavirus se sigue expandiendo en todo el mundo. (REUTERS/Adriano Machado)

Qué es y cómo prevenir el contagio del coronavirus

El brote emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro de China. El coronavirus toma su nombre del latín debido a su aspecto de corona bajo el microscopio.

El virus pertenece a una cepa desconocida hasta ahora de coronavirus, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 349 personas en China continental y a 299 en Hong Kong en 2002 y 2003.

Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemología en el Instituto Pasteur de París, explicó, hace unos días, a la agencia AFP que la cepa del virus actual es en un 80% idéntico genéticamente al SARS.

Los síntomas son tos, fiebre, dificultad para respirar, mucosidad y cansancio. El período de incubación, es decir entre el contagio y la aparición de síntomas es de entre 2 y 14 días. Para reducir las chances de contagio se debe tapar la boca con el codo al toser, usar pañuelos descartables, evitar estar en lugares hacinados y sin ventilación, así como higienizarse la mano con agua y jabón, con frecuencia.

Fuente: INFOBAE