Fabricarán instrumentos musicales de origen prehispánico en el Museo Regional Historia de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de las labores de rescate, conservación y difusión del patrimonio cultural de nuestro estado, y en el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el 30 aniversario del Museo Regional de Historia de Colima, el próximo 2 de febrero, se abre el taller Fabricación de instrumentos musicales de origen prehispánico, que será impartido durante febrero y marzo de este año en las instalaciones del museo.

David Alva, músico y facilitador en la iniciación y estimulación musical, será el responsable de guiar durante 7 sesiones sabatinas, a los interesados en participar de este taller, que está dirigido a público a partir de los 12 años de edad.

David Alva González, ha realizado estudios en la Universidad de Baja California en la licenciatura en Educación en artes; durante más de 15 años ha impartido talleres de elaboración y ejecución de instrumentos de origen prehispánico para instituciones como Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, DIF Estatal Colima, Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, entre otros.

Cada participante de este taller obtendrá los conocimientos necesarios para fabricar un instrumento por sesión, de acuerdo a las categorías en que se dividen: cordófonos, membranófonos, idiófonos, airófonos; además de aprender a ejecutarlos.

Fabricación de instrumentos musicales de origen prehispánicos, se llevará a cabo los sábados 2, 9, 16, 23 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Habrá una cuota simbólica de recuperación de 30 pesos por clase, que se entrega directamente al tallerista.

Las personas interesadas en participar, podrán obtener mayores informes marcando el número 31 292 28 o podrán inscribirse directamente en el Museo Regional de Historia de Colima, ubicado en Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad.