Exvicepresidente de EU, Mike Pence, hace oficial su candidatura

0

CN COLIMANOTICIAS 

Estados Unidos.- El exvicepresidente Mike Pence presentó su candidatura a la Casa Blanca, de acuerdo con documentos de la Comisión Federal Electoral (FEC), por lo que se enfrentará a su exsocio Donald Trump en las primarias republicanas de 2024.

Pence, conservador evangélico y feroz opositor al aborto hará su presentación nacional en un evento televisado en vivo a las 21:00 horas locales del próximo jueves 8 de junio.

Durante el mandato de Trump, Pence se desempeñó como un vicepresidente leal que acercó la derecha religiosa y estuvo siempre dispuesto a defender al presidente ante cualquier acusación.

Tras años de lealtad a Trump, se alejó cuando una turba de simpatizantes del entonces presidente irrumpió en el Congreso el 6 de enero de 2021.

Desde los disturbios, Pence ha criticado a Trump por poner en peligro a su familia y a otras personas aquel día, y ha enfatizado sus diferencias con el expresidente en temas que van desde el manejo del líder ruso Vladimir Putin hasta el derecho al aborto.

Con información de Excélsior