Extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, recomienda DIF Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El médico municipal Oscar Gutiérrez Torres dijo que en época invernal tienden a aumentar las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas, afectando en su mayoría a niños y adultos mayores; por ello hizo un llamado a la ciudadanía a aumentar su consumo de líquidos y alimentos ricos en vitamina C, con la finalidad de prevenir este tipo de enfermedades que afectan la salud durante la temporada.

Gutiérrez Torres, señaló la importancia de que los tecomenses fortalezcan y cuiden de su sistema inmunológico, “es importante consumir frutas como la guayaba, la naranja, mandarinas, limón, toronja, que contiene un importante valor de vitamina C”.

Así mismo, recordó que el DIF Municipal que preside la Sra. Mireya Judith Tello de García cuenta con servicio de consulta gratuita y el apoyo de medicamentos a bajo costo con el objetivo de beneficiar a la población más vulnerable de Tecomán.

Detalló que como parte de las medidas de prevención que en coordinación con la Secretaria de Salud sugieren es que al viajar en transporte público se evite llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, lavarlas constantemente y usar gel antibacterial.

Mencionó que en caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, acudan a su unidad médica correspondiente y, en caso de no contar con algún tipo de seguridad social, el DIF ofrece consultas gratis en donde se les realiza el diagnóstico y el tratamiento indicado.