Extraordinario turno de manejo de Rojas en Daytona

0

ULTRAMEDIA

Daytona Beach, Florida.- Tras cerca de cuatro horas al volante y luego de su primer turno de manejo a bordo del Telmex Ganassi #01, Memo Rojas logró hacer quizá el mejor turno en su historia dentro de la competencia que ya ha ganado en tres ocasiones, las 24 Horas de Daytona.

Rojas tomó el control del #01 luego de las dos primeras horas de competencia, las cuales estuvieron a cargo de su compañero habitual Scott Pruett, quien tuvo mala suerte al ser penalizado por un incidente en una de sus paradas de pits, con lo que perdió dos vueltas. El mexicano comenzó a rodar con gran ritmo durante su turno y con ello, empezó a recortar distancia, y aprovechando las banderas amarillas, pudo descontar las dos vueltas perdidas y además, dejó el auto del Telmex Ganassi Racing en la primera posición de la carrera.

Con ello, el mexicano y su equipo están considerados como serios contendientes a ganar la carrera de resistencia, la cual en esta ocasión marca el arranque del United SportsCar Championship. El mexicano ahora tomará un merecido descanso para regresar quizá durante la madrugada a volver a tomar el control del #01.

Memo Rojas, Telmex Ganassi Racing #01

“Estamos contentos de este primer turno que me tocó al volante del Telmex Ganassi. Me tocó remontar ya que en el turno que tuvo mi compañero Scott Pruett tuvimos un problema en los pits que nos costó una penalización y perdimos vueltas; las pude recuperar y dejé el auto en los primeros lugares lo cual es el objetivo. No estamos aún contentos con el balance del auto e incluso en una de las banderas amarillas, decidimos hacer una parada larga para cambiar resortes y amortiguadores para ver si mejoramos el balance del auto, todo con el objetivo de tenerlo lo más competitivo al final de la carrera. Sabemos que no tenemos el ritmo de los Corvette, pero hasta el momento hemos hecho una carrera inteligente, consistente y estamos en la pelea”.

Memo sobre Memo Gidley

“Estoy un poco consternado por el accidente de Memo Gidley, no solo un piloto contrincante sino más bien un amigo. Lo conozco desde hace varios años y es de los pilotos más queridos del paddock. Desafortunadamente tuvo un accidente muy feo. Mientras continua la carrera y estando yo en mi turno, me tocó ver el accidente y eso es algo que no nos gusta ver a los pilotos pero no tengo duda de que va a estar bien, está siendo atendido por los médicos y esperemos que tenga una buena recuperación y no tenga nada grave”.