Extraordinaria convivencia en Matrogimnasia del Snte 6 y SE

0

*Celebraron el día de la familia con activación física, retos y mucha diversión. *Se entregaron trofeos a los ganadores del 2do. Torneo de Fútbol femenil y Voleibol Femenil de secundarias.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la presencia de 250 invitados entre alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas y sindicales, la Secretaría de Educación y la Sección 6 del SNTE  que encabezan José Guillermo Rangel Lozano y Jesús Villanueva Gutiérrez, respectivamente, realizaron con éxito la Matrogimnasia “Fortaleciéndonos en Unidad”.

El evento se llevó a cabo en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, donde la convivencia familiar y la alegría fue el símbolo característico.

Los maestros de educación física Marco Antonio Vázquez Palomares y Laura Rodríguez Chavira con gran profesionalismo y talento a través de movimientos, juegos y retos hicieron participar a los asistentes logrando que de manera espontánea las familias se integrarán y expresaran el gran amor que se tienen, ya que, constantemente se abrazaban y se decían cuanto se querían produciéndose una integración perfecta.

En su mensaje, el dirigente sindical Jesús Villanueva señaló sentirse contento por colaborar en generar acciones donde la familia se identifique y sobre todo tomen conciencia de lo importante que es estar unidos, “El SNTE se preocupa por prevenir acciones de violencia o delincuencia”; por lo que, con pláticas, torneos, convivencias familiares previene, alerta y orienta a los jóvenes de las tentaciones.

Por su parte, Guillermo Rangel titular de la educación en Colima señaló que al festejar el Día de la Familia origina que los presentes puedan estrechar lazos de unión, lazos de convivencia y lazos de amistad que permiten el desarrollo armónico de la familia y sobretodo sean hombres y mujeres son felices.

Resaltó el gran trabajo coordinado con la Sección 6 del SNTE con actividades preventivas y formativas para generar las mejores condiciones en la familia, en la escuela y que sus hijas e hijos tengan el mejor y mayor desarrollo con acciones recreativas, deportivas y culturales.

Posterior a la matrogimnasia se entregaron constancias a los involucrados en el proyecto y se dieron los trofeos a los equipos campeones de voleibol varonil y fútbol femenil del 2do. Torneo Intersecundarias del municipio de Villa de Álvarez.

CN/had