Extraoficial: Jesús Orozco podría ser el nuevo director de la API Lázaro Cárdenas

0

*foto de archivo

*Existe una propuesta de inhabilitación para ejercer cargos públicos estatales por tres años, la cual podría confirmarse por la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera extraoficial, se dio a conocer que, en breve, Jesús Orozco Alfaro se convertiría en el nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas Michoacán, tras dejar su cargo en API Tampico Tamaulipas.

El ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Mario Anguiano, entraría en sustitución del almirante Jorge Luis Cruz Ballado, quien venía desempeñándose en el cargo.

Recientemente, Jesús Orozco Alfaro fue señalado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), como parte de los responsables en el desvío de casi 2 mil millones de pesos.

Posteriormente, expuesto en dictamen como propuesta de sanción una inhabilitación para ejercer cargos estatales durante tres años, debido a que ejerció el cargo de secretario de Finanzas en el 2013, sanción que podría confirmarse por la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado.