Extienden inscripción para el bachillerato y Universidad en línea gratuita al 31 de agosto

0

*Invitan a la población y al magisterio a que se inscriban a fin de se actualicen y superen profesionalmente *En preparatoria se han inscrito 400 aspirantes y en la Universidad en línea en licenciaturas e ingenierías mil 223 colimenses

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El bachillerato y Universidad en línea extendió la fecha de cierre de inscripción para interesados al 31 de agosto próximo.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que esta es una oportunidad que la población debe aprovechar, además que se impulsa para que las y los trabajadores de la educación de las secciones 6 y 39 del SNTE se inscriban a fin de seguir actualizándose y superándose profesionalmente.

Por tal motivo la dependencia ha instalado módulos de inscripción e información en los 10 municipios de la entidad.

De acuerdo a los datos, Rangel Lozano expresó que en preparatoria se han inscrito 400 aspirantes y en la Universidad en línea en licenciaturas e ingenierías mil 223 colimenses.

Quienes deseen ingresar al bachillerato semiescolarizado en línea podrán validar las materias y concluir su grado escolar.

En tanto la Universidad en línea oferta 13 diversas carreras: las licenciaturas en Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional y Administración de Empresas Turísticas.

También las ingenierías incluyen Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática y Energías Renovables. Además se ofrece la carrera de Paramédico a nivel de Técnico – Técnica Superior Universitario.

Por otro lado luego de la bienvenida a estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Talentos en Villa de Álvarez, el titular en educación expuso que cada 25 de mes maestros y maestras del nivel básico realizarán labores para la prevención de la violencia, en miras a una educación armónica.

El 25 de cada mes tiene un significado para la ONU, y para hoy es el prevenir la violencia contra las niñas.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha sumado al programa Únete de la ONU para poner fin a la violencia hacia las mujeres y niñas”.

Además en el programa Lunes Cívico, expuso que en el ciclo escolar cada lunes visitarán un plantel educativo para promover los valores cívicos y democráticos de la patria.