Exsecretario de Finanzas de MAM exige derecho de réplica al congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Mario Anguiano, Clemente Mendoza Martínez, se presentó al congreso del estado para exigir la documentación donde lo involucran en la auditoría excepcional realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Entrevistado luego de entregar la documentación al oficial mayor del congreso Alejandro Martínez Díaz, señaló que conoce las sanciones que se le impusieron derivadas de la auditoría excepcional sin embargo “eso es sólo un resumen, necesitamos ver toda la documentación para defendernos”.

Mendoza Martínez renunció a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), luego de casi un año ocupando la titularidad de la dependencia en septiembre de 2014 para ser sustituido por Isabel Avalos Fernández.

En julio de 2015, el exgobernador Mario Anguiano lo señaló como el culpable de un desvío de 600 millones de pesos de recursos federales sin embargo Mendoza Martínez lo negó y se dijo dispuesto a ser investigado por cualquier autoridad.

Aclaró que entiende que la comisión de Responsabilidades será quien lo llame a comparecer por la sanción por inhabilitación por tres años para ocupar cargos públicos que se propone por el Osafig “Y esperaremos hasta entonces”.

Alegó que después de que renunció a la SFA continúa laborando en la iniciativa privada.