Expulsaremos a Meneses de Nueva Alianza y pediremos su desafuero si la PGJE procede, afirma líder del partido

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal de Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, declaró que buscarán al diputado de su partido Esteban Meneses para escuchar su versión sobre la agresión contra una mujer y si la autoridad comprueba los hechos, pedirán su expulsión del partido y su desafuero.

En entrevista, el líder partidista señaló que su institución política rechaza cualquier tipo de agresión a los ciudadanos “Nos enteramos por los noticiarios que vimos, no califica Nueva Alianza de positivo (la actitud del diputado), es algo que rechazamos si esto es realidad, vamos a investigarlo, se dice que hay una denuncia ante las autoridades, esperaremos, no dudaremos en que se aplique la ley si corresponde, Nueva Alianza no es un partido de una nueva persona, sino de muchas personas, queremos que se respete la ley”.

Antes de proceder contra Meneses Torres, continuó, esperarán a escuchar su versión “Primero hay que ver si es responsable, si fuera así, yo creo que la comisión de honor y justicia (del partido) tendría que tomar esa determinación (su expulsión), en Nueva Alianza hay amonestaciones y expulsiones, y tendremos que revisar ese caso para que se haga lo pertinente, si esto es realidad Nueva Alianza no interferirá con la aplicación con la ley”, dijo.

Añadió que hasta el momento no han tenido contacto con el diputado “No hemos podido localizarlo, hay que escucharlo para ver su versión pero no escatimaremos ninguna acción”, reiteró.

A una pregunta, recordó que no es la primera vez que el legislador aliancista tiene problemas judiciales incluso con un compañero de bancada “Lo que pasa es que en otras ocasiones no hemos tenido pruebas, hoy es un nuevo acontecimiento, esperaremos esta situación sea una realidad para proceder en consecuencia, no sabemos si hay denuncia, si existe esteremos siguiendo la información si es que existe la denuncia para dar seguimiento”.

“Buscaremos el desafuero si aconteció (la agresión), ya escucharemos la versión y será la autoridad correspondiente. Nosotros revisaremos lo que la autoridad diga para tomar las decisiones más correctas, tendremos que esperar algunos días”.