Exposición de arte objeto llegará este jueves al museo de arte contemporáneo Jorge Chávez Carrillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Piezas de papel reciclado, textiles, acrílicos, entre otros materiales, se podrán disfrutar en la exposición “Naturalmente a la Moda con Manos Mexicanas”, que se inaugurará este jueves 27 de octubre a las 7:30 de la noche al Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. La muestra incluye calzado y diseños intervenidos por artistas y artesanos mexicanos de la mano de la artista audiovisual Alejandra Lavinia y la diseñadora Alma Elena Espinoza Soria; el evento es gratuito y realizado con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Naturalmente a la Moda con Manos Mexicanas”, es una exposición que rompe paradigmas en la fabricación de calzado y con trazos simples, inspirados en la Cultura Mexicana; logrando captar su grandeza. Exhibición de las intervenciones realizadas por diversos artistas sobre la línea en patente de calzado de papel reciclado de Alejandra Lavinia y línea de ropa creada por Alma Espinoza, ganadora del Premio Empréndete con Alejandra Pérez 2015, fabricada con manos de artesanos mexicanos.

Alejandra Lavinia, tiene experiencia en pintura, escultura en vitral, y ha participado en las exposiciones: “Catarsis con el Sexo Opuesto” y Pragati”, mientras que Alma Elena Espinoza Soria, es experta en moda, ganadora del Premio Empréndete con Alejandra Pérez 2015, marca Presente en Nuestra Belleza Jalisco 2016.