Exporta Colima 60 mil toneladas de plátano a Estados Unidos, Canadá y Europa

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión Regional de Productores de Plátano dio a conocer que al cierre de este año se exportarán 60 mil toneladas de esta fruta, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa.

El representante de la Unión, Francisco Hueso Alcaraz, informó que de las 200 mil toneladas de plátano que se producen anualmente en el Estado, se exporta aproximadamente el 30%.

Refirió que en la entidad, las exportaciones de plátano han ido a la alza, ya que hace 10 años aproximadamente, se exportaba apenas el 5 por ciento de la producción.

“Se ha ido poco a poco repuntando, las empresas han ido creciendo el área productiva y vamos bien en exportaciones”, aseguró Francisco Hueso.

Puntualizó que hay Estados del país que exportan mayores cantidades de plátano que Colima, como los estados de Chiapas y Tabasco.

Añadió que en esta temporada, en donde en el mercado interno hay mucha oferta, se están impulsando las exportaciones, las cuales están siendo lideradas por las empresas grandes, principalmente de los Estados de Chiapas, en donde se exporta el 70 por ciento de la producción de plátano y Tabasco el 50 por ciento.