Exponen proyectos integradores alumnos de Telemática

0

*Los desarrollaron a lo largo del semestre con los conocimientos adquiridos en las aulas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima realizaron esta semana una exposición de proyectos integradores que desarrollaron durante el semestre, para que los evaluaran sus profesores.

La directora del plantel, Sara Sandoval Carrillo dijo que los proyectos integradores son resultado de los trabajos que los jóvenes realizaron este semestre. En ellos, los docentes evalúan las habilidades y conocimientos que adquierieron en las aulas, pero sobre todo la creatividad.

Sara Sandoval agregó que los treinta proyectos seleccionados para la exposición se pueden adecuar a las necesidades que se requieran, pues algunos proponen medir factores ambientales y otros los aprendizajes de Matemáticas, entre varios aspectos relevantes.

Con la expo-proyecto, continuó, “hay garantía de un aprendizaje tecnológico, y esto permite a los estudiantes desarrollar habilidades de comunicación oral y perder el miedo al público; además, se preparan para saber cómo vender un producto”.

El alumno de la carrera de Ingeniería en Software, Ramón Cortés Pulido, comentó que el proyecto que desarrolló junto con dos compañeros, “se dirige a niños de primaria y secundaria para cubrir el rezago en las cuestiones matemáticas”.

Israel Mendoza Aguilar, también de Ingeniería en Software, y tres compañeros, desarrollaron un juego didáctico orientado a los niños de primaria y secundaria: “Consiste en competencias de hasta cuatro jugadores y se trata de responder cuestionarios enfocados en preguntas de razonamiento lógico matemático”.

Asimismo, el joven Juan Santillán explicó que su proyecto consistió en realizar un gestor de ayuda para la UdeC en problemas técnicos. Fue desarrollado por él y cuatro de sus compañeros.

“Realizar el proyecto nos deja mucho aprendizaje para trabajar en equipo; uno se debe adaptar y aprender de lo que aporten los demás, así como también de las tecnologías que nos enseñan nuestros maestros”, finalizó.