Exponen Evaluación Preliminar de Resiliencia de la Ciudad de Colima

0

*El director de Resiliencia realizó esta presentación en el Seminario de Prevención de Riesgos y Desastres, organizado por GERIEM.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Jorge Adrián Ortiz Moreno, director general de Resiliencia del Municipio de Colima, presentó la ponencia “Evaluación Preliminar de Resiliencia de la Ciudad de Colima”, durante el Seminario de Prevención de Riesgos y Desastres organizado, el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores del Estado de Colima (GERIEM), evento realizado en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Indicó que el objetivo de este seminario es buscar con estas acciones, la gestación de una divulgación del conocimiento, “por lo que fuimos invitados a participar en ese seminario y fue una buena oportunidad para dar a conocer de manera más técnica, lo referente al concepto de resiliencia, así como los proyectos de otras ciudades que se encuentran integradas en el programa de 100 Ciudades Reslilientes, de la Fundación Rockefeller”.

Ortiz Moreno señaló que este seminario se organiza mes con mes, siempre con la presentación de un ponente invitado, en donde se tocan diversos temas relacionados con el aprendizaje acerca de diversos fenómenos que tienen que ver con los riesgos en Colima, “en este espacio se han presentado investigadores sobre temas sísmicos, huracanes, sobre la vulnerabilidad de las poblaciones, entre otros”.

Mencionó que la sesión duró cerca de dos horas, en las que los interesados como estudiantes, público en general, servidores públicos, quienes resolvieron muchas de sus inquietudes, haciendo de este espacio una buena oportunidad para difundir el trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Colima.

Finalmente, el servidor público dio a conocer que en lo consecuente se abrirán más espacios para exponer y tratar temas relacionados con la resiliencia en el municipio.