Exponen estudiantes proyectos pecuarios

0

*Forman parte de las actividades de la materia de Administración y Gestión de Proyectos que se imparte en cuarto semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, campus Tecomán, realizaron hace unos días la presentación de proyectos productivos enfocados en la actividad pecuaria.

Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Valpuesta Santos, director de esta facultad, quien comentó que los proyectos forman parte de las actividades de la materia de Administración y Gestión de Proyectos que se imparte en cuarto semestre.

Asimismo, mencionó que estos trabajos buscan que el alumnado realice un proyecto enfocado en la actividad pecuaria, ya sea con animales de producción o en situación de clínica: “Algunas ideas de proyectos son parecidas; sin embargo, procuramos que siempre exista algo que destaque, que sea innovador”, comentó.

Agregó que estos proyectos buscan un beneficio para la sociedad, pues abordan temas de sanidad, detección de enfermedades, bienestar animal y producción de calidad en la carne que se consume en la entidad.

Valpuesta Santos dijo que, en total, se presentaron 47 proyectos, donde los alumnos tuvieron que vender su idea, defender su proyecto ante los profesores de la materia, explicar los costos de inversión, así como el tiempo en que se devolvería la inversión a la persona interesada en participar en su idea.

Por último, destacó que existen ideas muy buenas, pero no la suficiente solvencia económica para llevarlas a cabo: “Haciendo este ejercicio tratamos de que, en un futuro, se siga con este proyecto, se presente a un inversionista, le interese, le apueste a esta idea y se concrete, y que así el estudiante aplique los conocimientos obtenidos en su formación académica”, finalizó.