Exponen cerámica de diversos estados, en el Museo de Artes Populares

0

* Quedará abierta al público en vacaciones   *Antonio Enciso, director de este recinto universitario, explicó que se trata de un conjunto de obras que reflejan la flora y la fauna de 18 entidades del país.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- El Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, inauguró este fin de semana la exposición “Entre técnicas vernáculas y manos híbridas, flora y fauna en el arte popular”, conformada por una serie de objetos cerámicos elaborados en diferentes partes de nuestro país.

Antonio Enciso Núñez, director del museo, dijo que esta exposición reúne cerámica de 18 estados, entre ellos Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato y Colima; en sus obras, “los artistas populares plasmaron la flora y fauna de su región; cada una de estas piezas es importante porque refleja su región”.

“Las piezas nacen de la naturaleza porque el artista popular siempre está involucrado con el medio ambiente, y más ahora con la entrada de la primavera”, añadió.

Además, Antonio Enciso aclaró que las piezas que forman la exposición “son parte del acervo cultural universitario y otras fueron prestadas al museo por coleccionistas particulares”.

Finalmente, invitó al público a disfrutar de esta peculiar exposición, la cual estará disponible todo el mes de abril, incluyendo Semana Santa y Pascua. El museo se ubica en la esquina que forman las calles Gabino Barreda y Manuel Gallardo, en la zona centro de Colima.