Exponen arte urbano de ATNZ Nave 7 en la Galería Cero

0

*Esta exposición fue posible “gracias a mi constancia y disciplina por el dibujo para lograr crear un estilo propio, “espero que la vean y la disfruten y gracias a la Universidad por apoyarme en este proyecto”.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana fue inaugurada la exposición del artista urbano ATNZ Nave 7, en la Galería Cero del Foro “Pablo Silva García”, una muestra que incluye una serie de dibujos con técnicas mixtas en la que el graffiti se aprecia claramente como tema principal.

La exposición es parte del proyecto Extramuros, del museo Universitario “Fernando del Paso”, en vinculación con las direcciones generales de Difusión Cultural y Patrimonio Cultural, abriendo así espacios alternativos para los artistas emergentes del nuestro estado.

La inauguración estuvo a cargo de Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión Universitaria; Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural; Carlos Hernández López, director general de Patrimonio Cultural; de Ada Karmina Benavides Rosales, directora del museo “Fernando del Paso” y Ricardo Rivas Mira museógrafo del “Fernando del Paso”.

El artista Luis Alberto Álvarez (ATNZ Nave 7, como se conoce en el arte urbano), comentó que esta exposición fue posible gracias a su constancia y disciplina por el dibujo para lograr crear un estilo propio, “espero que la vean y la disfruten y gracias a la Universidad por apoyarme en este proyecto”.

En su intervención, Carlos Ramírez señaló que esta muestra permite a las direcciones generales de Difusión y Patrimonio Cultural, “sumar fortalezas para ofrecer experiencias, vínculos y comunidades en torno al arte, por lo que los felicito por haber gestionado esta exposición”.

Explicó que la propuesta creativa de ATNZ Nave 7 proviene tanto del arte urbano como de la experimentación y exploración de materiales y técnicas de pinturas, por lo que de manera casi natural se incorporó en los proyectos expositivos del museo Fernando del Paso.

En esta ocasión, finalizó, “además de vincularnos con un artista del graffiti que ilustra los muros y las paredes de la ciudad, nuestros procesos han logrado también fusionarse con este espacio de creación universitario dedicado a las expresiones escénicas del arte, como es el Foro “Pablo Silva”.

La exposición permanecerá en exhibición durante los próximos tres meses en la Galería Cero de este foro universitario.