Exponen al presidente del DIF Estatal las condiciones del organismo en el municipio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Nadia Anahí Mejía Martínez, recibió la visita del presidente y de la directora general del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva y Norma Araceli Carrillo Ascencio, respectivamente; como parte del recorrido que realizan en estos sistemas de desarrollo de los municipios.

Mejía Martínez expuso que las dificultades financieras y las carencias heredadas por la anterior administración, no han sido limitante para seguir trabajando en acciones que benefician a la sociedad, bajo una coordinación institucional y con la suma de algunas empresas dispuestas a apoyar las causas nobles.

Afirmó que la vinculación con el DIF Estatal es importante para lograr que los programas nacionales y estatales lleguen a las colonias y barrios de las comunidades en el municipio. “Las familias cuauhtemenses no tienen por qué padece las circunstancias que hemos encontrado, por eso desde un inicio nos pusimos a trabajar bajo los ejes y la estrategia que nos propusimos.

Por su parte el director de este organismo, Gerardo Rodríguez Burgos, habló de la importancia de trabajar de manera coordinada ante los escenarios adversos de la actualidad, como es el caso de la salud y la economía, además de las carencias que mucho afectan a la institución.

Tras conocer la situación por la que atraviesa el DIF Municipal, los representantes del DIF Estatal se comprometieron a brindar apoyo y recursos el próximo año, cuando las condiciones económicas mejoren y permitan seguir beneficiando a las familias de Cuauhtémoc.