Expone U de C más de 120 publicaciones recientes en la FIL

0

*Este año presentó un novedoso stand elaborado con materiales reciclables.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Bajo el concepto de un picnic al aire libre y con elementos del 75 aniversario, la Universidad de Colima presentó su stand en la Feria Internacional de Libro (FIL) 2014 que se realiza en la ciudad de Guadalajara; esta vez, la Casa de Estudios presentó más de 120 publicaciones de reciente edición.

Lilia Moreno Osegueda, directora de Servicios Estudiantiles, comentó que, aunque se trata de libros universitarios, “se busca que el stand sea un espacio atractivo para todo tipo de público y, sobre todo, cómodo para que los visitantes disfruten de una buena lectura”.

Destacó que ya son más de 20 años que la U de Colima participa en esta feria, y que ha sido una de las editoriales más constantes y permanentes, “por eso tenemos mucho público fiel que año tras año nos busca, conoce nuestras publicaciones y desea enterarse de lo más nuevo de nuestras ediciones”.

Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava explicó que participar en esta feria es de suma importancia por la presencia internacional que ésta tiene, y recordó que gracias a la experiencia de su constante participación, el año pasado el stand de la UdeC obtuvo el premio al mejor diseño. “Este año es posible que también obtenga algún reconocimiento por los materiales reciclables y novedosos que se utilizaron para su elaboración”, agregó.

Finalmente, destacó que la U de Colima continuamente trabaja en el fomento de la lectura y que, muestra de ello, son los espacios que ofrecen las librerías de la Universidad para que los niños comiencen a disfrutar de una buena lectura así como la Jornada del Libro Universitario ALTEXTO, que año tras año promueve la lectura en el público infantil y juvenil.

Durante su recorrido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el rector pudo saludad a varias personas reconocidas, como José Narro, rector de la UNAM.