Expone titular de la SEIDUR sobre Calzada Galván, El Paraíso y otras obras

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, fue cuestionado por los diputados del congreso en torno a la remodelación de la Calzada Galván y la promesa de rehabilitar El Paraíso, Armería.

Durante su comparecencia explicó que la remodelación de la Calzada Galván tuvo una inversión de 31 millones de pesos y se tuvo que modificar el proyecto en donde aseguró que está plenamente justificada.

Sin embargo, aceptó que la rehabilitación de la playa el Paraíso del municipio de Armería, será uno de los compromisos incumplidos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues a pesar de que iban a depositar 50 millones de pesos para el proyecto, el gobierno federal incumplió con el pago del depósito de un total de 330 millones de pesos.

El 24 de octubre del año 2015, el presidente de México acudió a dicha playa para hacer el compromiso de la rehabilitación luego de los destrozos que provocó el huracán “Patricia” en el lugar.

“Le encargó el tema en aquel entonces al titular de Sagarpa, Pepe Calzada, y junto con la cámara de la construcción hicieron el proyecto para dicha protección. Ese proyecto en aquel momento costaba 330 millones de pesos”, manifestó Sánchez Romo.

El diputado Arturo García cuestionó la inversión que se realizó para mejorar el distribuidor vial de “El Limonero” en Tecomán y le preguntó al titular de la SEIDUR qué situación guarda esa obra y a qué se debe el retraso de los trabajos, pues debió concluirse en julio pasado.

En su respuesta, el funcionario público señaló que ya concluyó la primera etapa de la obra, que el letrero de “Tecomán” y las iguanas están resguardadas por el ayuntamiento y se volverán a colocar.