Expone SNTE que profesores tienen libertad de participar en cualquier partido político

0

*foto de archivo

*No hay corporativismo y cada quien puede participar donde mejor le convenga o de acuerdo con sus ideales, expone delegado especial.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dejó en claro que los maestros que están afiliados a este gremio tienen la libertad de participar en el partido político que deseen, y no existe alguna limitante para ello.

Al respecto, el delegado especial de esta sección, Héctor Prisciliano González Aguilar, mencionó que son una organización plural que conforme al estatuto tienen la libertad de militar donde mejor les parezca.

Explicó que sí hay una inmensa mayoría que participan por convicción en el Partido Nueva Alianza.

Comentó que esto no tiene nada que ver con su desempeño como profesionales de la educación, no obstante deberán cumplir con sus horarios de trabajo y toda acción que realicen deberá estar en el marco de la legalidad.

Por tal motivo, insistió que no se desatenderá la educación durante procesos de campaña y destacó que los colimenses deben estar orgullosos de los maestros que tienen, ya que de acuerdo con los resultados de la evaluación nacional, Colima se caracteriza por estar en la media superior en cuanto a resultados.

A pregunta expresa sobre si como organización el SNTE está fuera de Nueva Alianza, hizo saber que son un sindicato y no hay militancia partidista como tal, menos corporativismo.

Por ello, el líder sindical reiteró que la inmensa mayoría coinciden en participar en Nueva Alianza, sin embargo sostuvo que una cosa es el SNTE  como organización gremial y otra el PANAL, que es un partido.

Sobre la participación de los familiares de Elba Esther Gordillo en acciones de apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador, Héctor Prisciliano opinó que algunos de ellos no son parte del Sindicato.

Finalmente, reconoció que habrá maestros que se irán a Morena u otros partidos, ya que existe libre participación a los ideales e intereses que convengan.