EXPONE MELY ROMERO A MUJERES COLIMENSES SU LABOR EN EL SENADO

    0

    Al participar en el foro “Mujer Colimense, Reto y Perspectiva”, organizado por el ayuntamiento de Colima, la senadora se dijo convencida de que las oportunidades son para trascender y por eso trabaja intensamente para a través de la legislación y la gestión cumplir con las expectativas que de ella tiene la población.

    Mely Romero expuso ante las mujeres asistentes al evento, el trabajo que realiza en las comisiones del Senado de las que forma parte: la de Desarrollo Municipal, Educación, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes.

    Explicó que busca aportar para fortalecer a los municipios, pues sabe de sus limitaciones económicas y de que es el nivel de gobierno que tiene el mayor contacto con la población, por lo que se debe trabajar en diversas reformas que reditúen a favor de los ayuntamientos de todo el país.

    Por lo que respecta a su trabajo en la Comisión de Educación, mencionó que sólo a través de la educación podemos transformar nuestra realidad, por eso se empeña en que haya más becas para los estudiantes, mejores escuelas y más apoyo para toda la infraestructura educativa de nuestro país. Reconoció también que el acoso escolar es una realidad, por lo que informó que ya se está trabajando en una nueva ley para combatirlo.

    En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la senadora indicó que si bien hay avances en materia de equidad de género y hoy existen más mujeres que conocen sus derechos a la salud y a vivir sin violencia, aún hay mucho por hacer pues en promedio tenemos en México 8 años de escolaridad entre las mujeres; además 6 de cada 10 son violentadas en algún sentido, ya sea física, económica o emocionalmente. Hay feminicidios y lo peor, es que en varios estados de la República, quedan impunes.

    Mely Romero lamentó que exista aún mucha desigualdad, principalmente en las zonas rurales del territorio nacional, por lo que identificó como un gran reto el llevar más y mejores oportunidades a las mujeres que ahí viven. “Nos toca diseñar políticas públicas para apoyarlas”, señaló.