Expone Banda Sinfónica de la UdeC su quehacer cotidiano

0

*En el Salón Vitral de la Pinacoteca, como parte del programa “Cultura in situ”.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, bajo la dirección de José Antonio Frausto Zamora, presentó en la Pinacoteca Universitaria un ensayo abierto para dar a conocer el trabajo de preparación que realizan quienes integran dicha agrupación. Esto como parte del programa “Cultura in situ”, que realiza la Dirección General de Difusión Cultural.

El ensayo se realizó en el Salón del Vitral, donde los y las asistentes disfrutaron algunos clásicos de la música como “Baby Elephant walk”, de Mancini y “La marcha imperial”, de Star Wars, mientras los miembros de la banda sinfónica explicaban cómo se forma la agrupación y el porqué de los instrumentos que tocan.

Gracias a este espacio, la agrupación compartió con el público la intimidad de su trabajo y los detalles que la hacen una banda que poco a poco cobra mayor fuerza. Para concluir el evento, Frausto Zamora sorprendió a los asistentes con el acompañamiento del Coro de la Universidad de Colima, quienes junto con la banda sinfónica emocionaron al público.