Expone Antero Valle propuesta de incentivos fiscales para amortiguar gasolinazo

0

*Solicitará junto con el sector empresarial reunirse con el gobernador Ignacio Peralta.  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Fernando Antero Valle expuso la necesidad de reunirse a la brevedad, sus homólogos y el sector empresarial, con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para generar medidas compensatorias en el ámbito estatal por el gasolinazo.

Al respecto, indicó que se deben llevar de manera concreta beneficios a los sectores productivos, entre ellos el impuesto sobre la nómina, pues el 2% que son 300 millones de pesos se incuban por los empresarios, así como otras deducciones que podría el ejecutivo estatal poner en práctica.

Hizo saber que en el presupuesto de egresos de la federación, lo que se tiene proyectado de IEPS para Colima es 71 millones de pesos, y de impuestos de gasolina y diésel, se tiene proyectado recibir 149 millones más.

“Una bolsa igual casi a la del impuesto sobre la nómina que vale la pena consensar con el gobernador, diputados federales y cámaras empresariales, para conocer cómo se puede apoyar con una bolsa de deducciones a quienes generan nueve de cada diez empleos en la entidad”, propuso.

El legislador federal dijo que el sector comercio es el preponderante en la entidad y sería de mucha utilidad para el consumidor final que es de los sectores medios y bajos a la que impacta más la alza en la gasolina.

Aclaró que estas acciones en el ámbito estatal son mientras se aborda la propuesta en la Cámara de Diputados, que contempla la reducción del IEPS en 50% donde se reduciría de 288 mil millones de pesos a 140 mil millones.

“El déficit se rescataría de un recorte presupuestal a los tres poderes, entre ellos ejecutivo federal, magistrados y diputados federales”, acotó.

Finalmente, Antero Valle dijo que el llamado del pueblo no sólo es por el gasolinazo, sino por el hartazgo social sobre cómo ha venido actuando la clase política.