Expondrán resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en la Universidad de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió la visita del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, quien le extendió la invitación al evento en el que se darán a conocer los resultados de la consulta infantil y juvenil 2015 que se realizó el 7 de junio del año pasado.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo martes 15 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la propia Universidad.

Zamora Cobián adelantó que los resultados se expondrán con el fin de que “todos los actores políticos del estado intervengamos de manera positiva y comprometida para generar políticas de atención a los niños y las niñas de la entidad”.

La participación de la Universidad de Colima es importante, dijo, “ya que ésta ha generado un capital social muy importante y su educación va por el mismo sentido. Como lo ha sido en otras ocasiones, la Universidad, a través del Rector, se ha comprometido para acompañar estos esfuerzos”.

“Lo anterior se deriva del convenio que se firmó hace algunos meses entre el INE y la Universidad de Colima, y en el cual se menciona facilitar las instalaciones e involucrar a sus autoridades para generar un mayor impacto”, destacó Luis Zamora Cobián.

Por su parte, el rector de la U de C, José Eduardo Hernández Nava agradeció la visita y la invitación de parte del vocal ejecutivo del INE, y señaló que la Casa de Estudios ha trabajado en conjunto con el Instituto; “en los resultados de esta consulta veremos cosas muy interesantes y los promoveremos para que se nutran todas las instituciones de estas información”.

Además, el Rector de la máxima casa de estudios colimense dijo que el INE seguirá recibiendo el apoyo que solicite: “Participaremos con ustedes en todo lo que sea necesario para seguir fortaleciendo la democracia, ya que en la Universidad se habla de educación con responsabilidad social y esto cabe muy bien dentro de lo que hemos venido haciendo”, concluyó.

La Consulta Infantil y Juvenil 2015 fue un ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el apoyo diversas instituciones, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en que los niños y adolescentes de entre seis y 17 años ejerzan su derecho a participar y expresar su opinión sobre asuntos y problemas que les afectan, facilitando que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones y propuestas.