Expondrá Carlos Hernández sus “15 tesoros detrás de la máscara”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo martes 11 de noviembre, el joven artista Carlos Hernández, conocido también como Mr. Chuck, mostrará al público sus “15 tesoros detrás de la máscara”, integrada por acrílicos sobre tela de mediano formato, en el Museo Regional de Historia, a partir de las ocho y media de la noche.

Carlos Eduardo Hernández, egresado de la carrera de diseñador gráfico por Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, ha tenido una formación básicamente autodidacta en el mundo de las artes visuales.

En su carrera ha desarrollado identidades gráficas para microempresas, así como ilustraciones digitales de personajes con estilos variados y se ha dedicado también a la fotografía.

Para él, “es importante la generación de una identidad propia, tanto personal como regional, que forme huella en su cultura”. Busca “desafiar una categorización fácil, aunque esto pueda implicar una exploración creativa inexorable y tal vez poco convencional”.

Mariana Mata dice del trabajo de Carlos Hernández, que en ella “el artista recupera elementos del pasado y les da una relevancia genuina en el presente; sus pinturas contienen las peculiaridades de lugares y recuerdos extraordinarios, así como las posibilidades de transformación reflejadas, además, en una actualización importante de los orígenes de las tradiciones que permean la tierra colimense, misma que vio nacer al creador de esta obra”.

Para realizar esta muestra, el artista contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Conaculta. Se trata de un proyecto en el que Carlos Hernández realizó una investigación de lo que él llama “imaginario subjetivo”, basado en sus experiencias personales. Trabaja con íconos y explora las tradiciones colimenses.

Así, sus obras tienen nombres como Petatera, Los Chayacates, Salinas de Cuyutlán, Rangel Hidalgo, Comala, El son de la iguana y los danzantes.