Explota tanque de gas en Querétaro; deja 10 heridos y 46 casas dañadas

0
Foto: Estrella Alvarez/Milenio

CN COLIMANOTICIAS

Querétaro.- Por la mañana de este domingo se registró un explosión de gas en una casa ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de El Marqués, Querétaro, que dejó 46 domicilios dañados, 32 automóviles afectados y al menos 10 heridos, entre ellos un menor de 3 y dos adultos de 28 y 33 años, quienes se reportan graves, informaron autoridades de Protección Civil (PC).

Al respecto, Alejandro Vázquez Mellado, coordinador de PC de la citada localidad, aseveró que el percance ocurrió por un siniestro de un tanque de gas LP.

Indicó que el accidente dejó severas afectaciones estructurales en varias viviendas, por lo que se llevó a cabo la evacuación de los vecinos que habitan en la zona aledaña.

Foto: NPINetworks

El estallido, según Vázquez Mellado ocurrió cerca de las 09:00 horas, momento en que los colonos reportaron el estruendo, por lo que al llegar al sitio se percataron de tres personas en estado crítico, las que fueron trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer de especialidades.

Los cuerpos de emergencias llegaron al lugar y solicitaron apoyo vía aérea para llevar al menor lesionado, ya que presentó quemaduras en diversas partes del cuerpo. 

Foto: Estrella Alvarez/Milenio

Según los primeros reportes, se trató de un tanque que contenía 120 kilos de gas LP, el cual explotó tras presentar una fuga y la posterior acumulación de la sustancia

De acuerdo con la versión de los vecinos, los cristales, autos y puertas se cimbraron e incluso quebraron en los alrededores. También se escucharon gritos de auxilio. Observaron a una mujer salir del inmueble en estado grave, al igual que su presunta pareja. El inmueble en cuestión quedó parcialmente derrumbado, en estado inhabitable.

Con información de Milenio/NPI Networks