Explosión en China deja 44 muertos y 520 heridos

0

COLIMANOTICIAS

China.- Una docena de bomberos murió hoy mientras atacaban el incendio que surgió tras dos estallidos en un depósito de explosivos en el norte de China, que arroja un saldo tentativo de 44 muertos y 520 heridos.

Las fuerzas de rescate que laboran en el depósito en la noreste ciudad portuaria china de Tianjin informaron que la explosión, ocurrida casi a la media noche de la víspera, puede cobrar más víctimas pues 66 de los heridos son reportados en estado crítico, señaló la agencia Xinhua.

El siniestro sucedió en la compañía Tianjin Dongjiang Port Rui Hai International Logistics, fundada en 2011 como un centro de distribución de contenedores con explosivos así como materiales químicos de alta explosividad.

Se estima que cada año, la empresa maneja en promedio un millón de toneladas de ese tipo de materiales, y sus ganancias también anuales giran en torno a los 4.6 millones de dólares.

En tanto, un vocero del Grupo Portuario Tianjing dijo que las operaciones se realizan de manera normal, sin que haya resultado afectado el tráfico de una de las terminales de contenedores más importantes del mundo.

Por su parte, el Consejo de Estado, gabinete chino, ordenó al ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, desplazarse al lugar de los hechos a fin de supervisar las tareas de auxilio.

Fuente: AZTECA NOTICIAS