Explosión controlada causa expectación en el centro de Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Expectación entre colonos de la zona centro, específicamente en el Sector 6 y la colonia Libertad, provocó la explosión controlada que se registró este día en la excavación del túnel ferroviario, en el llamado “Portal Laguna”, en la calle Hidalgo.

Alrededor de las 14:00 horas, se escuchó el estruendo que hizo cimbrar el cerro y provocó que mucha gente saliera despavorida, alertada pensando que era un sismo.

Incluso, una vez que todo volvió a la normalidad, los habitantes de esta zona acudieron a buscar a los encargados de la obra para pedir explicaciones y solicitar que las ocasiones subsecuentes que se pretenda utilizar cargas explosivas, se notifique con tiempo a la población para evitar episodios de pánico.

El estallido se llevó a cabo sin más novedad, ya que no se reportaron lesionados o daños a viviendas o estructuras aledañas, toda vez que se trató de una situación controlada y en la que se contó con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.