Explican proyecto de C5i a líderes sociales, económicos y políticos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A fin de que conozcan a detalle las características y beneficios del proyecto del C5i, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo una presentación del mismo ante actores políticos y sociales de diversos municipios, del cual dijo representa un tema que ocupa de manera primordial la agenda pública.

Inicialmente y de manera virtual, con representantes de Manzanillo y Minatitlán, el mandatario estatal dijo que el objetivo de estas presentaciones es que conozcan el tema a cabalidad; “que lo que se diga de este tema se diga con conocimiento de causa y con información precisa, muchas veces nos sucede en la función pública que se debate o se comentan temas sin mucha información y eso puede desorientar lo opinión pública”, comentó.

Por separado, el gobernador también se reunió con representantes de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería, destacando el intercambio de opiniones y  de comentarios en torno al tema; además, resaltó que es un ejercicio de transparencia inédito porque nunca se había hecho algo similar.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González, señaló que lo que se está haciendo en materia de C5i tiene que ver con una respuesta a las políticas que el Gobierno de México implementa, diseña y se deja sobre la mesa como programas prioritarios en materia de seguridad.

Comentó que la construcción de este edificio favorecerá la máxima coordinación en materia de seguridad pública, dar cumplimiento de las normas federales en materia de seguridad, la operación de las funciones de videovigilancia y recepción de llamadas, consolidar el centro neurálgico de integración e interconexión de información de seguridad, entre otros.

Los ahí presentes coincidieron en señalar que el edificio y la tecnología que conlleva el C5i es un tema primordial e importante, ya que será una herramienta para bajar los índices de delincuencia.

En las reuniones virtuales también participaron el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez; entre otros.